Está aquí: HomePastoralPIJMRemar
Instituto Champagnat Pasto
Carrera 14 # 15-28. Tel: 7212086

Remar

“Que María Estrella de la Mar… Oriente Nuestro Remar”

Remar es un proceso de Formación Integral, en relación con Dios, relación conmigo mismo y con los demás. Es un grupo de adolescente de 14 a 17 años que se apoyan mutuamente en las buenas y en las malas, que comparten su tiempo, sus sueños, ilusiones y esperanzas, sus tristezas y alegrías. Son jóvenes conociéndose, sienten la alegría de vivir, guiados por San Marcelino, el Viejo Lobo de Mar que da vida a nuestros sueños, por Jesús nuestro Gran timonel que nos orienta y nos guía, por María, Estrella de la Mar que es nuestro modelo de vida.

OBJETIVOS

  • Generar espacios de encuentro en donde el adolescente pueda construir un lugar en el cual descubrirse como en relación consigo mismo, con los demás, con Dios y con su entorno y percibir la sed de vida que lleva en su interior hasta abrirse a la invocación.
  • Generar lugares donde el adolescente pueda construir grupo conociéndose a sí mismo, a los demás a Cristo, el que da respuesta a sus preguntas de sentido y sensibilizarse ante el valor de la persona humana “sin pasar de largo” cuando la encuentre en dificultad.
  • Generar lugares donde el adolescente pueda construir un proyecto abriéndose a sí mismo, a los demás, a Cristo y su entorno para empañarse en  la construcción del reino.

ETAPAS

Travesía Roja: Generar espacios donde el adolescente pueda construir un lugar en el cual descubrirse como ser en relación y percibir la sed de vida que lleva en su interior. Valor 

   * fundamental: “la comunicación”, lema “descubrir y acoger la vida”.

Travesía Azul: Generar lugares donde el adolescente pueda construir grupos conociéndose y sensibilizarse ante el valor de la persona humana sin pasar de largo cuando se encuentra en dificultad. Valor fundamental: “la interiorización”, lema “en Jesús la vida”.

Travesía Amarilla: generar lugares donde el adolescente pueda construir un proyecto para empeñarse en la construcción de la Civilización del Amor. Valor fundamental: “el compromiso”, lema “con Jesús de cara a la vida”.

sample