Está aquí: HomePastoralPIJMRemar
35,10,0,50,1
5,600,60,2,2000,5000,60,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,0
Maria nuestra buena Madre
INSCRIPCIONES AMADEUS
Mayo, mes de Maria
Champagnat Pasto
Tras las huellas de Champagnat, Maristas de Verdad
Vista desde Estadio
INSCRIPCIONES 2019

Remar

“Que María Estrella de la Mar… Oriente Nuestro Remar”

Remar es un proceso de Formación Integral, en relación con Dios, relación conmigo mismo y con los demás. Es un grupo de adolescente de 14 a 17 años que se apoyan mutuamente en las buenas y en las malas, que comparten su tiempo, sus sueños, ilusiones y esperanzas, sus tristezas y alegrías. Son jóvenes conociéndose, sienten la alegría de vivir, guiados por San Marcelino, el Viejo Lobo de Mar que da vida a nuestros sueños, por Jesús nuestro Gran timonel que nos orienta y nos guía, por María, Estrella de la Mar que es nuestro modelo de vida.

OBJETIVOS

  • Generar espacios de encuentro en donde el adolescente pueda construir un lugar en el cual descubrirse como en relación consigo mismo, con los demás, con Dios y con su entorno y percibir la sed de vida que lleva en su interior hasta abrirse a la invocación.
  • Generar lugares donde el adolescente pueda construir grupo conociéndose a sí mismo, a los demás a Cristo, el que da respuesta a sus preguntas de sentido y sensibilizarse ante el valor de la persona humana “sin pasar de largo” cuando la encuentre en dificultad.
  • Generar lugares donde el adolescente pueda construir un proyecto abriéndose a sí mismo, a los demás, a Cristo y su entorno para empañarse en  la construcción del reino.

ETAPAS

Travesía Roja: Generar espacios donde el adolescente pueda construir un lugar en el cual descubrirse como ser en relación y percibir la sed de vida que lleva en su interior. Valor 

   * fundamental: “la comunicación”, lema “descubrir y acoger la vida”.

Travesía Azul: Generar lugares donde el adolescente pueda construir grupos conociéndose y sensibilizarse ante el valor de la persona humana sin pasar de largo cuando se encuentra en dificultad. Valor fundamental: “la interiorización”, lema “en Jesús la vida”.

Travesía Amarilla: generar lugares donde el adolescente pueda construir un proyecto para empeñarse en la construcción de la Civilización del Amor. Valor fundamental: “el compromiso”, lema “con Jesús de cara a la vida”.

 

Imágenes Institucionales

Redes Sociales