Está aquí: HomePastoralPIJMAmigos en Marcha
Instituto Champagnat Pasto
Carrera 14 # 15-28. Tel: 7212086

Amigos en Marcha

“En el Servicio y en la Amistad… Amigos en Marcha nos Formara”

Es un movimiento de Pastoral Pre juvenil, iluminada por la espiritualidad Marista; dirigido a adolescentes, entre los 11 y 13 años. En el grupo se busca fortalecer los valores de acogida, confianza, amistad, solidaridad, respeto, alegría, compromiso y fidelidad; reflejados en la vida de Jesús, María y Marcelino.

Dinamizado con una mística propia, que le da su identidad particular, desde la aventura, la experiencia y la vivencia del sueño de Champagnat, desde la propuesta del Evangelio.

OBJETIVOS:

  • Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, capaces de anunciar la propuesta del Reino de Dios en medio de quienes los rodean, partiendo de sus capacidades y necesidades como pre – adolescentes.
  • Asumir un compromiso de fe que le ayude a descubrir en el otro, un Jesús vivo y alegre.
  • Que el movimiento Grupo de Amigos Maristas, sea un espacio para crecer como persona autónoma y responsable; capaz de sentir, reflexionar y actuar dentro de la realidad, de acuerdo a sus posibilidades.
  • Hacer conscientes a los amigos de la presencia de Dios en su diario vivir, descubrir a Dios en el aquí y ahora, teniendo como referentes a Jesús, María y Marcelino.
  • Crear lazos de amistad generadores de vínculos afectivos que les permitan sentirse aceptados, queridos y valorados, reconociendo la importancia de los otros en su crecimiento y desarrollo como persona; propiciando espacios de encuentro que favorezcan en su formación personal, grupal, espiritual y social.
  • Brindar una opción de vida diferente que cumpla con las expectativas y exigencias del mundo juvenil, que lo prepare para ir construyendo su proyecto de vida y pueda encaminarse hacia el discernimiento vocacional
  • Brindar un espacio donde se viven valores humanos, cristianos que nos impulsan a dejar de ser espectadores en la sociedad (realidad inmediata en la que viven y se desarrollan), para convertirse en protagonistas de su historia y realidad.
  • La formación que se brinda a los y las pre – adolescentes en el movimiento es INTEGRAL, se basa en el equilibrio perfecto de nuestras relaciones: Con Dios (Búsqueda de la trascendencia); Con el Entorno (Cambio en la Sociedad); Con los demás (familia, amigos, barrio, colegio); Consigo mismo (Persona).

ETAPAS

- Nucleación: Primer contacto y encuentro con el movimiento, momento de integración, de compartir vida, de conocer a otras personas en un ambiente lúdico y dinámico.

- Llano: Crecimiento en el conocimiento personal y a la vez de sus compañeros, valores a trabajar son: Respeto y Aceptación.

- Nevado: Momento en el que el valor de la amistad se torna significativo en el convivir con sus compañeros de camino, valores Servicio y Fidelidad, Solidaridad.Montaña: Valores de Responsabilidad y Sinceridad, cumplimiento de tareas y retos que la vida le plantea en el camino.

sample