Está aquí: HomePastoralPIJMAmigos en Marcha
35,10,0,40,1
5,600,60,2,2000,9000,60,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,0
Actividades Fiestas 2019
FIESTAS INSTITUCIONALES 2019
Champagnat Pasto
Tras las huellas de Champagnat, Maristas de Verdad
Vista desde Estadio
INSCRIPCIONES 2019

Amigos en Marcha

“En el Servicio y en la Amistad… Amigos en Marcha nos Formara”

Es un movimiento de Pastoral Pre juvenil, iluminada por la espiritualidad Marista; dirigido a adolescentes, entre los 11 y 13 años. En el grupo se busca fortalecer los valores de acogida, confianza, amistad, solidaridad, respeto, alegría, compromiso y fidelidad; reflejados en la vida de Jesús, María y Marcelino.

Dinamizado con una mística propia, que le da su identidad particular, desde la aventura, la experiencia y la vivencia del sueño de Champagnat, desde la propuesta del Evangelio.

OBJETIVOS:

  • Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, capaces de anunciar la propuesta del Reino de Dios en medio de quienes los rodean, partiendo de sus capacidades y necesidades como pre – adolescentes.
  • Asumir un compromiso de fe que le ayude a descubrir en el otro, un Jesús vivo y alegre.
  • Que el movimiento Grupo de Amigos Maristas, sea un espacio para crecer como persona autónoma y responsable; capaz de sentir, reflexionar y actuar dentro de la realidad, de acuerdo a sus posibilidades.
  • Hacer conscientes a los amigos de la presencia de Dios en su diario vivir, descubrir a Dios en el aquí y ahora, teniendo como referentes a Jesús, María y Marcelino.
  • Crear lazos de amistad generadores de vínculos afectivos que les permitan sentirse aceptados, queridos y valorados, reconociendo la importancia de los otros en su crecimiento y desarrollo como persona; propiciando espacios de encuentro que favorezcan en su formación personal, grupal, espiritual y social.
  • Brindar una opción de vida diferente que cumpla con las expectativas y exigencias del mundo juvenil, que lo prepare para ir construyendo su proyecto de vida y pueda encaminarse hacia el discernimiento vocacional
  • Brindar un espacio donde se viven valores humanos, cristianos que nos impulsan a dejar de ser espectadores en la sociedad (realidad inmediata en la que viven y se desarrollan), para convertirse en protagonistas de su historia y realidad.
  • La formación que se brinda a los y las pre – adolescentes en el movimiento es INTEGRAL, se basa en el equilibrio perfecto de nuestras relaciones: Con Dios (Búsqueda de la trascendencia); Con el Entorno (Cambio en la Sociedad); Con los demás (familia, amigos, barrio, colegio); Consigo mismo (Persona).

ETAPAS

- Nucleación: Primer contacto y encuentro con el movimiento, momento de integración, de compartir vida, de conocer a otras personas en un ambiente lúdico y dinámico.

- Llano: Crecimiento en el conocimiento personal y a la vez de sus compañeros, valores a trabajar son: Respeto y Aceptación.

- Nevado: Momento en el que el valor de la amistad se torna significativo en el convivir con sus compañeros de camino, valores Servicio y Fidelidad, Solidaridad.Montaña: Valores de Responsabilidad y Sinceridad, cumplimiento de tareas y retos que la vida le plantea en el camino.

ENCUESTA PARA EXALUMNOS

 

Imágenes Institucionales

Redes Sociales