Está aquí: HomeComunicaciones Noticias
35,10,0,40,1
5,600,60,2,1800,9100,60,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,6000
0,1,0,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,0
FORMATO FSQR
NO A LA POLVORA
gfdgsdfgsdfgsdfg
INSCRIPCIONES 2023
Tras las huellas de Champagnat, Maristas de Verdad
PREESCOLAR 2022
ABP 2022

CUENTAME UN CUENTO EN FAMILIA - GRADO PÁRVULOS

El proyecto lúdico pedagógico “LA FANTASÍA”, surge a partir de una serie de desafíos en los diferentes rincones de aprendizaje invitando a los niños y niñas a observar, explorar y manipular con diferente material; con temas que para ellos son de su interés, motivación y curiosidad.

Se ha generado espacios de participación de las familias con el fin de rescatar la unión familiar y el interés de los niños por los libros. Fortaleciendo las rutinas de lectura, autonomía, la comunicación oral y gestual.

Gracias familias por su participación y por la demostración de amor a su hijo.

PRODUCTO FINAL PROYECTO “HEREDEROS DE MI TIERRA” - GRADO TERCERO

 

Para dar finalización al proyecto de grado tercero, estudiantes y maestras participaron en una entrevista radial en la emisora Ecos de Pasto donde dieron a conocer todas las actividades desarrolladas durante el año escolar en las distintas áreas en torno al reconocimiento de nuestro departamento de Nariño como un lugar privilegiado por su biodiversidad y su cultura, así como promover en los radioescuchas la identidad y por ende el sentido de pertenencia con nuestra región.

De la misma manera el periódico Diario del Sur en su espacio “La ciudad” publicó una nota alusiva a los logros alcanzados en el mencionado proyecto.

¡Todos invitados a sentirnos orgullosos de ser nariñenses!

 

PRODUCTO FINAL PROYECTO “MARISTAS CON AMOR, UNIDOS EN UN SOLO CORAZÓN” - GRADO PRIMERO

 

El pasado jueves 11 de noviembre los estudiantes y docentes de grado primero llevaron a cabo el evento denominado “Banquete de solidaridad”, como producto final de su proyecto ¡Maristas con amor! trabajado a través de la estrategia ABP, donde los niños demostraron sus habilidades, capacidades y talentos, desarrollados durante el año escolar. De igual manera, afloraron sentimientos de amor junto a sus familias extendiendo sus manos generosas hacia una realidad evidenciada en una de las comunidades más vulnerables como lo es los abuelitos de la fundación “Divina Misericordia” quienes lograron trascender con sus actos de amor mediante la donación de recursos necesarios para su subsistencia. Estamos seguros que esta experiencia quedará guardada por siempre en sus mentes.

 

PRODUCTO FINAL PROYECTO “PASTO CIUDAD DE ENCANTO” - GRADO SEGUNDO

 

El jueves 24 de noviembre se llevó a cabo el cierre del proyecto de grado segundo: “Pasto ciudad de encanto”, a través de dos momentos significativos; primer momento: conversatorio para estudiantes “El impacto de la pólvora en las personas, los animales y el medio ambiente” a cargo de personal de la Alcaldía Municipal y segundo momento: elaboración en familia de un afiche publicitario y creativo, cuyo mensaje invita a evitar el uso de pólvora en esta Navidad, el cual se expuso en un espacio público.

Finalizamos esta historia a través del conocimiento de nuestra ciudad y rescatamos nuestra identidad como Pastusos de corazón.

CREACIÓN DE BIBLIOTECAS EN LA ESCUELA POPULAR CHAMPAGNAT

 

El área de humanidades, comprometida con la educación de los niños y jóvenes del instituto Champagnat, ha trazado un plan de trabajo siguiendo los principios institucionales y el plan de área, año 2022.

Dentro de los proyectos propuestos, la feria literaria fue un espacio de reconocimiento de la oralitura y la escritura; los estudiantes compartieron los mundos posibles que el universo de las letras tiene para ofrecer, en un encuentro didáctico en el que convivieron todos los integrantes de la comunidad marista. Mediante el proyecto del tercer concurso de oratoria, se lograron fortalecer las competencias comunicativas que, en el caso de algunos estudiantes de todas las secciones, clasificaron a las rondas finales y descubrir nuevos talentos desde la palabra hablada. Finalmente, la creación de bibliotecas en la Escuela Popular Champagnat fue un espacio de acogimiento y solidaridad; los estudiantes de la Generación CXXX acompañaron a sus ahijados en la creación de una red de bibliotecas, cuyos libros fueron donados por las familias de la Institución y ambientados por los docentes del área de humanidades y la escuela popular Champagnat.

Para el año 2023 el área de humanidades seguirá comprometida con los estudiantes maristas en la formación de buenos cristianos y buenos ciudadanos, desde la educación en la palabra, la escritura y el compartir didáctico y solidario.

 

Imágenes Institucionales

Redes Sociales