Está aquí: HomeAcademiaUnidad Infantil
35,10,0,40,1
5,600,60,2,2000,9000,60,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,0
IX TALENT SHOW
INSCRIPCIONES 2020
Amadeus Inscripciones Abiertas
Champagnat Pasto
Tras las huellas de Champagnat, Maristas de Verdad
Vista desde Estadio

Unidad Infantil

La educación Preescolar en el Instituto Champagnat busca el desarrollo integral de los niños y niñas en las dimensiones: corporal, social cognitiva, estética y comunicativa; potenciado armónicamente todas las habilidades y destrezas acordes a sus características y etapas del desarrollo. En la unidad Infantil se parte de la observación de los intereses y necesidades de los niños y niñas, con el fin de proponer experiencias reorganizadoras que posibilitan su máximo desarrollo. Las estrategias pedagógicas se platean desde las actividades fundamentales en primera infancia; el arte, la literatura, el juego y la exploración del medio.

A través de los proyectos de aula se pretende estimular la creatividad, la autonomía, la confianza en sí mismo y por medio de experiencias significativas enfatizamos en valores y actitudes para establecer adecuadas habilidades sociales y hacer de nuestros estudiantes unos niños y niñas felices con la capacidad de admirar con ternura el mundo que los rodea. Contamos con un equipo de maestros y maestras cualificadas y un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de psicología y terapia ocupacional, que acompañan el proceso de desarrollo de nuestros estudiantes y fomentan estrategias de apoyo en el aula para facilitar el desarrollo a nivel integral respetando siempre la singularidad de cada niño.

El arte como: la música, la danza, la pintura son aspectos importantes que los niños y niñas experimentan durante las actividades diarias. Se brinda a los niños y niñas experiencias en ingles porque estamos seguros que al ser expuestos desde muy pequeños a un nuevo idioma les permite tener mentes más flexibles y abiertas al mundo que les rodea. La familia como base fundamental de la sociedad la vinculamos a las actividades como parte importante de la formación de los estudiantes. La planta física es amplia, tiene zonas verdes y juegos al aire libre. Como también los estudiantes se desplazan a las actividades a salas especializadas como: sala de música, tecnología e informática, expresión corporal y danza las cuales cuentan con material de alta calidad y acorde a las necesidades e interese de los estudiantes. La unidad infantil del Instituto Champagnat cuenta con los grados párvulos dos años, grado Pre jardín tres años, grado Jardín cuatro años y grado Transición cinco años.


 
 
 
 

ENCUESTA PARA EXALUMNOS

 

Imágenes Institucionales

Redes Sociales

Contáctenos

  • Dirección: Cra 14 No 15 - 28, Pasto, Nariño
  • Tel:  7212086
  • Fax: 7215900
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.champagnatpasto.com