Está aquí: HomeInstitucionalSímbolos Institucionales
Instituto Champagnat Pasto
Carrera 14 # 15-28. Tel: 7212086

Símbolos Institucionales

EL ESCUDO

El escudo del Instituto Champagnat, esta formado por un contorno de la heráldica grecorromana, con el nombre de CHAMPAGNAT, en la parte superior.

El lema en la parte inferior: "SEMPER MAIORA CARARI", cuya traducción del latín tienes el sentido de "aspira a ser siempre el mejor", en la superación personal dentro del campo de la educación integral.

En la figura central dividida en dos partes, la "M" de Maristas y debajo la antorcha de coraje y de luz, con un libro abierto como símbolo de saber, de ciencia y de estudio.

 

  

 

 

LA BANDERA

La bandera del colegio, con sus colores azul y blanco, se identifica con el manto y la pureza de la "VIRGEN MARÍA" porque ser MARISTA es ser signo y testigo del Amor a la Madre de Dios. La bandera lleva en el centro, el escudo de la institución descrito anteriormente.

 

 

  

 

LAS TRES VIOLETAS

Las violetas son flores que permanecen ocultas en medio del follaje, pero su aroma no pasa desapercibido para nadie. Es uno de los símbolos más queridos por los maristas. Marcelino nos lo legó dándole el significado de HUMILDAD, SENCILLEZ Y MODESTIA, este símbolo caracteriza la sencillez en nuestras relaciones y en nuestro estilo educativo.

 

sample