CELEBREMOS LA FE DESDE LA PALABRA DE DIOS

Como familia marista celebramos el encuentro con la PALABRA, que "da vida y vida en abundancia" Jn. 10,10

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Sagrada Escritura y presta especial atención a la Palabra de Dios contenida en el Libro Sagrado.

La primera exhortación apostólica del Papa Francisco: "La alegría del Evangelio" contiene material valioso para celebrar encuentro de oración alrededor de la Palabra de Dios.

¿Por qué celebramos la Biblia en septiembre?

Para nosotros, los Cristianos Católicos, septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

San Jerónimo nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.

La Nueva Evangelización nos exige este conocimiento de la Palabra para afrontar los nuevos desafíos.

En una realidad que cambia constantemente y es necesario sembrar en ella la semilla del Evangelio, para que el mensaje de Jesús llegue a ser una interpretación válida, comprensible, esperanzadora y relevante para la vida del hombre y de la mujer de hoy.

La intención, es que, durante este mes, en todas las comunidades cristianas o grupos familiares, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

La palabra de Dios se configura como alimento espiritual para la vida de todo Cristiano. Los mensajes, parábolas y vivencias contenidas en la Biblia nos permiten entender y comprender la gran obra de salvación de Jesucristo.

En el mismo evento, el Hermano Antidio Bolívar Enríquez Oviedo rector de la Institución hizo la presentación del docente William Villarreal Torres como Coordinador de Primaria encomendándole la misión de continuar trabajando con dedicación, entrega y compromiso, siguiendo las enseñanzas de nuestro Padre Champagnat: “para educar a un niño hay que amarlo y amar a todos por igual” , augurándole muchos éxitos en el desempeño de su labor.

 

Clic para ampliar la Fotografía