Está aquí: HomeComunicaciones NoticiasEF COLOMBIA - ESTUDIOS EN EL EXTERIOR
35,10,0,40,1
25,600,60,2,500,5000,1000,4000
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,1000
0,1,0,0,0,40,15,5,2,0,0,20,0,0

EF COLOMBIA - ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

width=

EF COLOMBIA: 4 RAZONES PARA ENVIAR A TU HIJO AL EXTERIOR

Todos los días los padres despiden a sus hijos en las puertas de embarque que cruzan al mundo exterior y se preguntan como ellos podrán vivir sin sus bebes en los siguientes meses.

Tú nunca te imaginas que será tu turno, pero ahora tu hijo te pregunta por estudiar inglés en el exterior y todo lo que quieres hacer es envolvernos de nuevo y mantenerlos sanos y salvos en casa. Como padres, es natural sentir temor de los grandes cambios y pasos. Puede parecer que a medida que ellos crecen, también crece la distancia, pero recuerda que la “distancia” es realmente “independencia”- es completamente normal, necesario y hace parte de crecer. Aunque no es una transición fácil, apoyar a tus hijos mientras ellos hacen su propio camino en el mundo y comienzan sus estudios, será uno de los más importantes regalos que podrás darle. Aquí están solo unas pocas razones de por qué debes enviar a tus hijos a estudiar en el exterior:

1. Es un tiempo bien invertido antes de entrar a la universidad El tiempo entre terminar el colegio y comenzar la universidad puede ser un tiempo muerto. Mientras el trabajo de verano o un tiempo con amigos puedo llenar el calendario, hay otras posibilidades para tomar ventaja de esos largos meses. En cambio de mirar con nostalgia a tu joven adulto, y preguntarte como ellos ya pudieron graduarse del colegio, dale a ellos el mejor comienzo para un mejor futuro internacional dirigiéndolos a estudiar inglés (u otro lenguaje) en el exterior. El tiempo invertido estudiando en el exterior es una inversión inteligente como aprender habilidades en inglés que son necesarias no en muchos, sino en la mayoría, de campos hoy en día. Además de prepararlos para su futuro, mientras estudian en otro país, tus hijos también se encontrarán aprendiendo de una variedad de situaciones: Desde manejar la vida cotidiana en una nueva ciudad y un nuevo lenguaje hasta conocer nuevas personas de todas partes del mundo. Esto será una experiencia valiosa para sí mismo, pero también ayudará con la transición de la vida universitaria y las presiones que se asocian con esto: Tú hija o hijo más independiente y seguro podrá trabajar para cumplir objetivos concretos, cumplir con las fechas programadas para trabajar y tomar responsabilidad de sus asuntos académicos.

2. Promueve la independencia y la capacidad de resolver problemas. Mientras ellos estaban debajo de tus alas, las necesidades de tus hijos fueron cuidadosamente atendidas, desde darles alimentos nutritivos hasta limpiar sus uniformes. Ahora, de cara con la realidad y tu pequeño estando en el extranjero, te sientes tentado para continuar cuidando para ellos de por vida. Pero recuerda: Tu hijo es ahora un joven adulto preparado para comenzar su propio camino. Durante su tiempo en otro país probablemente enfrentarán algunos desafíos, pero no temas: todas son oportunidades para que tu hijo desarrolle las habilidades importantes para la vida, desde la solución de problemas hasta el pensamiento y cómo actuar independientemente.

3. Es la clave para tener una carrera exitosa. El inglés es todavía el lenguaje global de los negocios y la habilidad para usarla efectivamente, ayudará a tu hijo o hija mientras se preparan para su futura carrera- cualquiera que sea su opción. Aparte de los beneficios del bilingüismo (tener un cerebro más ágil y sano), hablar inglés con un alto nivel abre las puertas de una carrera en todo el mundo. Estudiar inglés en el exterior también presentará a tu hijo con profesionales y estudiantes que tendrán gustos similares a los de él - quién sabe cuándo podría necesitar de estos contactos en el futuro- desde colegas de trabajo potenciales hasta amistades de por vida, los beneficios de desarrollar una red mientras se estudia en el exterior son infinitos.

4. No es tan duro como tú crees ( a decir adiós por un tiempo) Mientras tú estás seguramente ansioso, hay muchas cosas que pueden hacerte sentir cerca de tu hijo mientras está lejos. Mantén en la casa cerca tuyo, sus golosinas favoritas para enviárselas y que las coma mientras que estudia. También forma un grupo de la familia en una aplicación de mensajería instantánea, puede ser en Whatsapp. Esto te dejará chatear, compartir fotos y videos en tiempo real, entonces no se sentirá como si estuviera realmente tan lejos. Otra buena opción es conectarse regularmente por Skype y sientan como si estuvieran otra vez cerca. Sin embargo, cualquiera que sea la decisión de mantenerse en contacto con tu hijo o hija durante su tiempo de estudio en el exterior, mantén la seguridad de que esta experiencia será la mejor inversión en su futuro.

 

Redes Sociales

Imágenes Institucionales