Está aquí: HomeComunidadPublicaciones de Rectoría
35,10,0,40,1
5,600,60,2,2000,9000,60,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,1,0,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,0
INSCRIPCIONES 2020
INFRAESTRUCTURA
INSCRIPCIONES 2020
Amadeus Inscripciones Abiertas
Champagnat Pasto
Tras las huellas de Champagnat, Maristas de Verdad
Vista desde Estadio

Publicaciones de Rectoría

LA LECTURA: EL PODER DEL PENSAMIENTO.

Diego Golombek, hace un prólogo extraordinario de la obra de Stanislas Dehaene, sobre el Cerebro Lector. Él dice que “leer es un signo de los tiempos modernos y una actividad relativamente joven para nosotros los humanos. La lectura con su alfabeto, sus materiales y sus escribas, debe tener unos 6.000 años; pero su lector, el cerebro, ya cumplió unos 200.000 años” ...

DESCARGAR EL PDF PARA SEGUIR LA LECTURA

¿QUÉ TANTO INFLUYEN LA INTERNET Y LOS VIDEOJUEGOS EN NUESTRO CEREBRO?

Las generaciones más o menos cercanas a la mía, saben que antes de que apareciera la Internet, el celular, las redes sociales y otros ademanes de las famosas Tic, sentíamos una gran emoción cuando abríamos la puerta de nuestras casas y veíamos las cartas u otros detalles que el encargado del correo del lugar nos había hecho llegar. Las cartas llegaban adornadas con hermosas estampillas y, cuando no estaba la dirección de remitente, hacíamos un gran esfuerzo por adivinar quién se había acordado de nosotros. O el lenguaje corto, conciso y breve que se transmitía a través del telegrama... 

DESCARGAR EL PDF PARA SEGUIR LA LECTURA

FELICITACIONES A LOS BACHILLERES DEL BICENTENARIO MARISTA, PROMOCIÓN 125.

FELICITACIONES A LOS BACHILLERES DEL BICENTENARIO MARISTA, PROMOCIÓN 125.

Estimados bachilleres, jóvenes y señoritas aquí presentes, próximos a un nuevo despertar en la vida como exalumnos maristas, de verdad, qué tan rápido han pasado sobre el tiempo. Parece que fuera ayer. En el 2016, eran unos estudiantes que corrían por el patio y los corredores de su colegio como verdaderos adolescentes. En el aula de clase casi nadie los hacía callar. Los veíamos como unos estudiantes alegres, muy unidos, entre otros detalles maravillosos, propios de ustedes.

Leer más...

LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES SERÁN SIEMPRE LA BATALLA DE NUESTRA ESPERANZA

LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES SERÁN SIEMPRE LA BATALLA DE NUESTRA ESPERANZA

Por esas cosas de la vida, me solicitaron hace algunos días que escribiera algunas palabras como motivación para los padres de familia interesados en matricular a sus hijos en el Instituto Champagnat de nuestra ciudad.

Leer más...

…Y eso del Bicentenario Marista, ¿qué decir?

…Y eso del Bicentenario Marista, ¿qué decir?

Se podría decir con cierta seguridad que, todo final del camino lleva a reflexionar sobre las maneras cómo se ha caminado.

Leer más...

ENCUESTA PARA EXALUMNOS

 

Imágenes Institucionales

Redes Sociales

Contáctenos

  • Dirección: Cra 14 No 15 - 28, Pasto, Nariño
  • Tel:  7212086
  • Fax: 7215900
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.champagnatpasto.com