Está aquí: HomeComunidadPublicaciones de Rectoría
Instituto Champagnat Pasto
Carrera 14 # 15-28. Tel: 7212086

Publicaciones de Rectoría

“SÓLO SE VE BIEN CON EL CORAZÓN”

“Considero que uno de tantos problemas que puedo tener en mi relación con mi jefe, es la forma cómo me dice las cosas y cómo se expresa conmigo ante el resto de mis compañeros”, es la queja de un trabajador de una empresa distinguida del país. 

Leer más...

PADRES Y MADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y MAESTRAS, “PERSONAS PELEADAS” PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE HOY

Padres y madres de familia, maestros y maestras, “personas peleadas” para los niños, niñas y jóvenes de hoy. “Deberemos ser el cambio que queremos ver en el mundo”, decía Gandhi. Esto sería realmente sentirse con alma de explorador y arder en deseos para hacer cosas que realmente merecen la pena en la vida.

Leer más...

FELIZ DÍA MAMÁ, FELIZ DÍA PAPÁ.

Entre la vía que une a la población de Chachagüí y el aeropuerto Antonio Nariño, un famoso artista nariñense había plantado su tienda casi a la vera del camino. En ese bazar de estatuas posaban bellísimas imágenes sobre la figura humana, especialmente de la mujer. Y entre todas ellas, la que más sobresalía era una estatua, en la que estaba exaltada la figura de una familia. Se evidenciaba con perfecta claridad cómo el abrazo del padre y de la madre protegía con ternura a su hijo.

Leer más...

EL MUNDO NO ES NUESTRO. ES DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Una vez en la universidad tuve un compañero que hacía de una caja de cartón la vivienda de una enorme tarántula que habitaba con él en su habitación: Una araña de abdomen redondeado y con muchos vellos entre negros y dorados en el tórax.

Leer más...

MARÍA, LA DONCELLA QUE AYUDÓ A CAMBIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

¿Qué podríamos decir de José y de María, como los padres de Jesús? 

Óiganlo bien. Desde tiempos inmemoriales, los artistas, pintores, escritores y poetas con altísimas sensibilidades humanas nos han mostrado la figura de José como un viejo venerable, que sostiene entre sus manos una vara de nardo. O también, la figura de un ebanista, con vestiduras impecables, posiblemente demasiado pulcro para aquellos tiempos.

Leer más...

 

Imágenes Institucionales

Contáctenos

  • Dirección: Cra 14 No 15 - 28, Pasto, Nariño
  • Tel:  7212086
  • Fax: 7215900
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.champagnatpasto.com