×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder etica4 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SALIDA INTEGRADA DE APRENDIZAJES 11-3

[sigplus] Critical error: Image gallery folder etica4 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Conocer la historia, comprenderla y aprender de ella, es una de las estrategias principales que ayudan al desarrollo del saber. Teniendo en cuenta lo anterior, se adelantó con los estudiantes del grado 11-3, la salida integral de aprendizajes que tuvo como escenario el cañón del río Juanambú.

Este espacio, celebra para la historia del departamento de Nariño, se convirtió en el pretexto para que los estudiantes de grado 11-3 comenzarán su recorrido por medio de un camino agreste y de acceso difícil, al tiempo que contemplaban la majestuosidad de un paisaje testigo de una cruenta batalla entre el ejército libertador comandado por Antonio Nariño y las tropas realistas encabezadas por Melchor Aymerich y apoyados por soldados pastusos y patianos.

En el lugar se pudo determinar los vestigios de un puente, construido entre 1866 a 1868 por el arquitecto Serafín Barbetti y que en su tiempo tenía una distancia de 50 metros.

Seguidamente el ejercicio académico cobra importancia, el costado del río Juanambú , con toda su impetuosidad, permite adelantar mediciones, caudal, muestreo, etc., propios de la asignatura de química; las reflexiones en torno al cuidado, la responsabilidad y el compromiso de conservación y protección, se adelantaron desde ética y la generación de políticas de emprendimiento, fueron responsabilidad del área de tecnología.

Juegos, ingreso a las aguas del río Buesaquito, ayudaron a desarrollar valores como ayuda, creatividad, recreación, todo esto enmarcado en un propositito de interactuar con el medio ambiente y asumir un compromiso de ayuda mutua con la casa común.

 

Clic para ampliar la Fotografía

{gallery}etica4{/gallery}