Está aquí: HomeComunicaciones NoticiasSALIDA INTEGRADA DE APRENDIZAJES 11-4
35,10,0,40,1
25,600,60,2,500,5000,1000,4000
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,1000
0,1,0,0,0,40,15,5,2,0,0,20,0,0
×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder etica3 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SALIDA INTEGRADA DE APRENDIZAJES 11-4

[sigplus] Critical error: Image gallery folder etica3 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Los retos en la vida del ser humano van forjando el carácter, la toma de decisiones asertivas añade a la existencia una visión diferente, en la cual se determina la relación directa entre actuar y las consecuencias que ello genera.

El día miércoles 6 de septiembre, los estudiantes del grado 11-4, adelantaron el recorrido hasta el municipio de Cumbal en el sur del departamento de Nariño, con el propósito de dar continuidad al proyecto "senderos". La Laguna de Cumbal, ubicada en las faldas del volcán del mismo nombre, se constituyó en el escenario para el aprendizaje.

Ocho kilómetros distan del casco urbano hasta la laguna, el recorrido permitió a los estudiantes reconocer algunos vestigios indígenas (Machines), en donde se encuentra la talla ancestral del "sol de los Pastos", al tiempo que identificar el impacto que las personas hacen por la falencia en el manejo de las basuras, la explotación de piedra en las canteras y la contaminación de las fuentes de agua.

Llegado al sitio, se abre majestuosa la laguna, las aguas que la componen se encuentran a 4°C, el recorrido adelantado y ejercicio adelantado, permitió a los estudiantes observar los criaderos de trucha, adelantar mediciones químicas, al tiempo que se establecieron estrategias de emprendimiento. Todo el recorrido fue el espacio para desarrollar competencias en torno a la visión de la ética del cuidado y cómo la falencia de compromiso con el entorno brinda una afectación directa a las personas. 

Nuevamente las áreas académicas de Ética, Tecnología  y Ciencias Naturales, aúnan esfuerzos para llevar a los estudiantes a tomar conciencia del papel protagónico que se tiene en el cuidado y conservación de  la "Casa Común", como denomina al planeta el Papa Francisco a la naturaleza.

 

Clic para ampliar la Fotografía

{gallery}etica3{/gallery}

 

Redes Sociales

Imágenes Institucionales