×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder etica is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SALIDA INTEGRADA DE APRENDIZAJE

[sigplus] Critical error: Image gallery folder etica is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

La generación de escenarios diferentes para el aprendizaje, que coadyuven el trabajo del aula, son el motivo por el cual se dio inicio al proyecto “senderos”, a través del cual, los estudiantes de grado 11 por medio de una salida integrada de aprendizaje interactúan con el medio ambiente, analizando desde el ámbito de la ética el cuidado, las afectaciones que  realiza el ser humano sobre ella, la problemática que se suscita, al tiempo que establecen estrategias de protección y promoción.

Once kilómetros se recorrieron entre el casco urbano de Berruecos hasta la vereda san Francisco donde se encuentra la Ermita de Santa María Magdalena, lugar que es propicio para la reflexión, el silencio, pero sobre todo para determinar la grandeza de la creación de Dios.

Las áreas de ética y valores, tecnología e informática y ciencias naturales aunaron esfuerzos para que desde diferentes ámbitos se generara en los estudiantes aprendizajes significativos, al tiempo que surja un compromiso de cada uno de ellos para defender y cuidar la Casa Común, como denomina al planeta el Papa Francisco. 

 

Clic para ampliar la Fotografía

{gallery}etica{/gallery}