RECONOCIMIENTO DOCENTE OSCAR JAVIER CORAL - FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS

DOCENTE DEL INSTITUTO CHAMPAGNAT PASTO, director y fundador de la Escuela de Formación Musical “AMADEUS” Champagnat, recibe RECONOCIMIENTO en encuentro internacional.

El profesor OSCAR JAVIER CORAL DELGADO fue homenajeado, en la séptima versión del FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “Por esto Cantamos Juntos”; evento virtual organizado por la fundación “GIOGIA”, apoyado por el Ministerio de Cultura;

el cual integró 54 coros internacionales provenientes de países como México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil, Chile, El Salvador, Perú, Bolivia, y Cuba; 20 coros nacionales, 10 coros locales y 12 talleristas, y la participación de los coros de la Escuela Musical Amadeus Champagnat “Nuevo Canto”, “Semillas” y el coro “Entre Voces”. La organización del festival realizó en el cierre del evento, un gran montaje grupal denominado “Canto Común”, con más de 200 voces de coristas de los distintos países participantes, presentando la canción “SE QUEDA AQUÍ” bambuco nariñense del compositor Oscar Javier Coral. Agradecimientos a la Fundación Giogia, por su amable invitación, resaltando la excelente organización, convocatoria y proyección cultural tanto nacional como internacional. En los próximos días compartiremos el video del montaje vocal y el reconocimiento.

Felicitaciones a la Escuela Musical “Amadeus”, al Instituto Champagnat de Pasto a toda la Comunidad Marista y al maestro homenajeado, por su aporte cultural y musical en Pasto y Nariño. !!! Que viva la música y la cultura !!!