Instituto Champagnat Pasto
Carrera 14 # 15-28. Tel: 7212086

ACTO EN HONOR A NUESTRA BUENA MADRE MARÍA, ADVOCACIÓN VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

El día jueves 10 de mayo del presente año, se llevó a cabo el ACTO EN HONOR A NUESTRA BUENA MADRE MARÍA, ADVOCACIÓN VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ, organizado por los grados sexto y séptimo.

Se brindó un sentido homenaje a María, quien ha sido desde siempre compañera fiel de los jóvenes. Ella misma, siendo una joven sencilla, recibió de Dios la invitación a una gran misión: ser la Madre del Salvador y, como tal, acompañó los pasos de su Hijo para que se convirtiera en un hombre pleno, según la voluntad del Padre. 

Hoy el Señor confía a la Iglesia una gran misión también: salir al encuentro de todos los jóvenes y llevar a cada uno la Buena Nueva “para que tengan, en Jesús, Vida abundante”.

 ADVOCACIÓN DE LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

Entre las más célebres y veneradas imágenes de la Madre de Dios en la América del Sur, figura en lugar prominente un cuadro que representa Nuestra Señora del Rosario, pintado al temple sobre un burdo lienzo de manta de algodón a mediados del siglo XVI y maravillosamente conservado, que fue objeto de una milagrosa renovación que extendió el culto y la devoción de esa imagen hasta nuestros días, cuando se la venera como Reina y Patrona Colombia, bajo la advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá. En la población del mismo nombre, situada a 157 kilómetros de Bogotá, la Virgen tiene un suntuoso y monumental santuario que es el centro del fervor del católico colombiano.

Clic para ampliar la imagen

 

Imágenes Institucionales

Redes Sociales

Contáctenos

  • Dirección: Cra 14 No 15 - 28, Pasto, Nariño
  • Tel:  7212086
  • Fax: 7215900
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.champagnatpasto.com