Instituto Champagnat Pasto
Carrera 14 # 15-28. Tel: 7212086

UNA INVITACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA EXPERIENCIA

El área de ciencias naturales y ciencias sociales, ha buscado generar espacios que permitan a los estudiantes, construir conocimiento y compartir aprendizajes desde sus propias experiencias, facilitando de esta manera la relación existente entre lo natural y lo ancestral.

En ese sentido, es como, a través de las salidas pedagógicas, las áreas pretenden incorporar un conocimiento vivencial, que les permita a los estudiantes ser parte del entorno y comprender porque ocurren los fenómenos que están a su alrededor, conocer la historia, cultura y tradición que permea a las generaciones futuras. Las salidas pedagógicas, se constituyen en una vivencia de escenarios de aprendizaje, distintos al aula de clase, con la oportunidad de poder llevar a cabo un aprendizaje diferente, en el cual el estudiante se convierte en protagonista, siendo quien explora, investiga, descubre y conoce, es así, como desde la didáctica y estrategias como el aprendizaje cooperativo, el estudiante aprende y enseña desde sus propias experiencias y las experiencias de los demás. Nuestro destino Buesaquillo y finca Ingapamba.

Clic para ampliar la Fotografía

 

Imágenes Institucionales

Redes Sociales

Contáctenos

  • Dirección: Cra 14 No 15 - 28, Pasto, Nariño
  • Tel:  7212086
  • Fax: 7215900
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.champagnatpasto.com

sample